TENDENCIAS

Rescatista enternece a todo Internet al lograr reanimar a elefante bebé tras ser atropellado

Un rescatista se ha vuelto viral al haber enternecido a todo Internet cuando pudo reanimar a un elefante bebé que terminó inconsciente al ser atropellado por una motocicleta al intentar atravesar una carretera en Tailandia

Rescatista enternece a todo Internet al lograr reanimar a elefante bebé tras ser atropellado.
Escrito en VIRAL el

Bangkok, Tailandia.- Mientras que un pequeño elefante bebé intentaba cruzar una carretera en Tailandia con su manada fue atropellado por una motocicleta, tras lo que quedó inconsciente sobre esta y un rescatista no se rindió hasta que logró reanimarlo haciéndose viral por todo Internet y ganarse el corazón de miles. 

Recientemente se ha comenzado a hacer viral un video en el que se muestra a un hombre haciendo una maniobra de reanimación cardiopulmar en una pequeña cría de elefante en la provincia de Chanthaburi, al Este de Tailandia, que fue arrollado por una moto. 

La noche del pasado domingo 20 de diciembre se reportó que un motociclista sufrió un accidente y atropelló a un elefante bebé mientras este intentaba cruzar la carreta junto a su manada, cuando los paramédicos y socorristas llegaron a la escena el pequeño paquidermo estaba tendido en el suelo, aparentemente sin vida. 

Sin embargo, mientras que un equipo ayudaba al dueño de la motocicleta, Mana Srivate, socorrista desde hace 26 años, comenzó a intentar reanimar al pequeño usando una técnica cardiopulmonar, siendo esta la primera vez en sus casi tres décadas de experiencia que tenía que aplicarla, que no detuvo en ningún momento a lo largo de 10 minutos. 

Tras los diez minutos de una incesante lucha con el RCP bajo la aparente vigilancia de otros elefantes, el paquidermo bebé despertó y con ayuda logró ponerse en pie, tras lo que fue valorado por expertos y liberado junto a su madre y manada cuando se descartaron heridas de gravedad.

Es mi instinto para salvar vidas, pero estaba preocupado todo el tiempo, porque podía oír a la madre y a otros elefantes llamando a la cría", cita la agencia las palabras del rescatista.