VIRAL

Milagro de Navidad: León africano ataca a investigador y este escapa a codazos

Recientemente se ha comenzado a viralizar la historia y las fotos de un joven investigador que fue atacado por un gran león africano, del cual logró escapar a codazos con vida, sin duda un milagro de Navidad

Milagro de Navidad: León africano ataca a investigador y este escapa a codazos.
Escrito en VIRAL el

Gaborone, Botswana.- La historia del investigador Götz Neef, se ha viralizado en redes sociales pues logró sobrevivir al feroz ataque de un gran león africano, a base de varios codazos y con ayuda de sus compañeros, mientras que investigaba la vida silvestre de Namibia.

Recientemente un centro médico en Botswana compartió varias imágenes de Gotz en la cama de este con los brazos y el hombro vendado, aunque en otras dejaron ver las heridas suturadas por el ataque que ocurrió el pasado 6 de diciembre. 

Según el informe del grupo DriveBots, el investigador estaba en su tienda preparándose para observar el paisaje que estaba investigando con otros compañeros, cuándo un gran león se abalanzó contra él y lo atrapó entre sus fauces, por lo que comenzó a gritar y lanzarle golpes con el codo, por lo que sus compañeros corrieron a ayudarle.

Escuché a Rainer [el doctor Rainer von Brandis, uno de los miembros del equipo] gritar que un león estaba en mi carpa y me moví a una esquina de la tienda, donde traté de empujar al león con mi saco de dormir. El león comenzó a morderme [...] pero me las arreglé para apartar su cabeza y empujarlo con mi codo izquierdo en su cara. El león empezó a morderme el brazo [...]', recordó Neef en la cuenta del grupo DriveBots de Facebook.

Al no tener armas, Von Brandis, uno de los investigadores, comenzó ha lanzarle estiércol de elefante, palos y , Walter Setlabosha, el guía principal de Botsuana Wild Bird Trust, le disparó una bengala, pero al ver que no pasaba nada se subió a su auto y atropelló varias veces al gran felino hasta que soltó a su compañero y se alejó del lugar.

Cabe mencionar que las autoridades aceptaron que el animal fuera sacrificado ya que es una especie bastante viejo y débil, además de que por los golpes del auto estaba demasiado lastimado.