TENDENCIAS

¡2020 sorprende de nuevo! La Estrella de Belén estará visible por primera vez en 800 años

El año 2020 sorprende de nuevo a las personas, pues se confirmó que la Estrella de Belén, la misma que según la leyenda guío a los Reyes Magos, estará visible por primera vez en 800 años

La Estrella de Belén estará visible por primera vez en 800 añosCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- El 2020 sorprende nuevamente, pero esta vez no será algo tan terrible, ya que por primera vez en 800 años se podrá ver un evento astronómico único, el cual consiste en la alineación de los planetas Júpiter y Saturno y se le es llamado como la Estrella de Belén, la cual está relacionada con la leyenda de los 3 Reyes Magos, los cuales la siguieron para poder ver al niño Jesús recién nacido.

Este suceso es considerado un fenómeno muy raro, pues no es común de que ocurra e incluso le da un significado bastante especial a esta época de fiestas decembrinas. Según un estudio realizado por astrónomos de Estados Unidos, la última vez que sucedió algo así fue durante la edad media, el 4 de marzo de 1226.

La Estrella de Belén podrá verse del 16 al 21 de diciembre y afirman que se alcanzará a ver en cualquier parte del mundo. Sin embargo, en zonas más cercanas al Ecuador será mucho más visible. Así mismo, podrá ser vista una hora después del atardecer durante esos días.

Patrick Hartigan, un reconocido astrónomo afirma que la estrella será visible nuevamente hasta el 15 de marzo de 2080 y desde entonces va a desaparecer para volver a mostrarse en el cielo hasta el año 2400. Es por eso mismo, que tanto el como otros colegas mencionan a la sociedad que no pierdan la oportunidad de apreciar tal suceso.