VIRAL

Estudiantes mexicanos hacen llorar a su profesor con una conmovedora sorpresa

Un grupo de estudiantes de México quiso realizar una muestra de agradecimiento a su maestro mientras les impartía sus clases via 'Zoom'

Alumnos sorprenden a su maestro con bonito detalleCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Desde comienzos de año, las clases virtuales reemplazaron a las presenciales en la mayoría de países del mundo, esto como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Esta nueva ‘normalidad’ ha dado pie a fuertes escenas que dejan en evidencia las problemáticas entre profesores y alumnos. Por ejemplo, el pasado mes de octubre, en Perú, un maestro renunció en plena clase virtual debido a la actitud indiferente de los jóvenes. Aunque no todo ha sido incómodo y también se han visibilizado muestras de agradecimiento para quienes enseñan en estos tiempos difíciles.

Este es el caso de un grupo de estudiantes mexicanos que decidió darle una grata sorpresa a su profesor durante una clase virtual a través de la plataforma Zoom. La conmovedora reacción del docente, identificado como 'Tilo', se ha vuelto viral en TikTok.

Mi salón y yo decidimos sorprender a nuestro gran maestro. Nos pusimos de acuerdo para agradecerle y esta fue la reacción. ¡Fue un gran regalo en estos tiempos tan complicados!", escribió el alumno Rodrigo Leal en su video de TikTok que ya acumula más de 40 mil reproducciones y 11 mil ‘me gusta’.

Todo comenzó cuando los alumnos apagaron sus cámaras y Tilo comenzó a preocuparse y les pidió encenderlas. Segundos después las cámaras comenzaron a activarse una por una, mostrando a cada uno de los estudiantes sosteniendo letreros con mensajes de agradecimiento hacia el profesor.

Muchas gracias por todo". 

gracias, profesor".

 gracias por tanto, profe Tilo". 

Fueron algunos de los mensajes que se pueden apreciar en los letreros de los alumnos. El maestro, por su parte, no pudo contener las lágrimas al ver la sorpresa que le hicieron sus alumnos.

Yo soy muy llorón, advierto. Muchas gracias. Ay, qué lindos todos. Muchas gracias. Qué regalo tan hermoso", dijo Tilo.


Además, aprovechó para guardar el momento con una captura de pantalla.

Espérense un momento. No se muevan que voy a sacarle foto", le pidió a sus estudiantes