SALUD Y BELLEZA

¿Cuándo y en qué medidas es recomendable tomar ibuprofeno o paracetamol?

El ibuprofeno y el paracetamol son los medicamentos más utilizados para aliviar el dolor, pero ¿cuándo es recomendable usarlos?

El uso de paracetamol e ibuprofeno.Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- El ibuprofeno y el paracetamol son dos de los medicamentos más utilizados para aliviar el dolor, por ello aquí se muestra cuando en conveniente tomar uno u otro tomando en cuenta los pros y contras de cada uno.

El ibuprofeno

Es un antinflamatorio no esteroideo esto quiere decir que no es a base de la cortisona, se utiliza para calmar el dolor y la inflamación como, por ejemplo, lesiones musculares, artritis, dolor menstrual, anginas, muelas y para disminuir la fiebre, según Kern Pharma.

Sin embargo, el consumo frecuente puede dañar la barrera protectora del estomago y tener efectos negativos sobre el sistema cardiovascular, por lo que es recomendable utilizar la medicación correctamente.

El paracetamol

Este es un analgésico y antitérmico por lo que actúa contra el dolor de cabeza y los dolores por la gripe o fiebre y la inflamación. Pero, debido a la toxicidad hepática que puede llegar a ocasionar se contraindica a personas con insuficiencia hepática o viral, para evitar daños graves se indica no tomar más de 3 gramos al día.

Fuente: Soy vida