SALUD Y BELLEZA

Día Internacional del Beso: Estos son los increíbles beneficios de besar

Hoy 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, sin embargo, ante la pandemia del coronavirus este efecto cariñoso se ha reducido,esto no quita el hecho que besarse refuerza el sistema inmunológico

Besar ayuda al sistema inmunológico.Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Hoy 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso sin embargo este año este efecto cariñoso del lenguaje del amor se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los besos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, según los expertos.

Esto es debido a que cuando se dan besos el cuerpo empieza una tormenta bioquímica, esto provoca sentimientos de confort o seguridad, además ayuda a quemar calorías, tener un cutis mas terso y mejora el humor.

Según la doctora Gemma Ramón una sesión de besos puede quemar hasta 13 calorías. Existen diferencias entre los besos los apasionados aceleran las pulsaciones y aumentan el ritmo cardiaco, mientras que los afectivos relajan al organismo.

También los expertos, los besos disminuyen el colesterol, eliminan el estrés y la tensión. Además, también ayudan al antienvejecimiento ya que se necesitan 30 músculos faciales y activa el riego sanguíneo del rostro, es decir, ayuda a un cutis firme, joven y suave.

Fuente: Soy Vida