SALUD Y BELLEZA

Los fumadores son los menos propensos a padecer de Covid-19, según estudios

Según estudios de varios países los fumadores son los menos propensos a ser hospitalizados a consecuencia del coronavirus, ¿A qué se debe esto?

Los fumadores son los menos propensos a padecer coronavirus.Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Según estudios realizados en varios países los fumadores son los menos propensos a ser llevados al hospital a consecuencia del coronavirus, por ejemplo en los Estados Unidos entre siete mil 162 pacientes seis mil 901 nunca fueron fumadores, 165 exfumadores y solo 96 son fumadores.

Esto quiere decir que la nicotina disminuiría la enzima de angiotensina II, según este estudio, sin embargo, otra investigación de China las personas con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas tiene mayor riesgo del Covid-19, pero el virus entra por las moléculas ACE-2 y ellas permiten que entre y cause una infección.

sin embargo, en humo del tabaco ocasiona que se aumente la expresión de las células secretoras de moco y esto es una posibilidad de desarrollar anticuerpos que frenan la infección. Si esto último es comprobable hay que investigar aún más y crear un efecto protector a base de nicotina, pero que no cause un efecto secundario en el cuerpo.

Fuente: Xataka Ciencia