SALUD Y BELLEZA

Estreñimiento por diabetes: ¿Cuáles son las causas y síntomas y cómo prevenirlo?

La mayoría de las personas que padece de diabetes también sufren de estreñimiento esto de debe en gran parte a los alimentos que son consumidos

Los pacientes diabéticos padecen de estreñimientos.Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- La mayoría de los pacientes que padecen diabetes sufren de entrenamientos muy frecuentemente, el cual es cuando las heces fecales pasan lento por el intestino haciendo que estas se vuelvan duras y secas.

Cuando una diabetes no es atendida de manera correcta este problema es más común, también se debe a los alimentos que se consumen, el no realizar actividad física diaria y el agua que de bebe.

Para prevenir este molesto padecimiento el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda algunas medidas sencillas como el comer más frutas y verduras, ricas en fibra tales como la manzana, plátano, ciruelas, además cereales integrales.

También tomar suficiente agua ya que esta ayuda a la fibra para que interactúe con las heces, además de realizar ejercicios que ayuden al sistema digestivo a mantenerse sano y activo. Y por último si el problema ya es más agudo acudir a un médico especializado.

Fuente: Soy Vida