SALUD Y BELLEZA

Pacientes con Covid-19 que son tratados con plasma mejorar su estado de salud

Estudios recientes han demostrado que los pacientes con coronavirus que han sido tratados con plasma sus condiciones han mejorado

Pacientes con coronavirus que han sido tratados con plasma han tenido buenos resultados.Créditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Ciudad de México.- Estudios recientes han demostrado que los pacientes contagiados de coronavirus que han sido tratados con plasma han mejorado sus condiciones tales como respirar mejor, su capacidad de comer y hablar también son beneficiadas.

Alma Rosa Marroquín Escamilla directora médica del HospitalTec Salud mencionó que el plasma de personas recuperados del virus tiene anticuerpos que ya han combatido al virus y ante esto se espera que los pacientes en estados críticos mejores.

sin embargo este tratamiento se reserva para quienes cumplen una lista de criterios como marcadores de inflamación, necesidad de hospitalización o requerimiento de oxigeno a través de ventiladores.

También la doctora reiteró que si bien los exámenes de laboratorio se encuentran mejoría en el paciente, cuando se tenga un estudio a mayor escala se podrá asociar si fue a causa del plasma, junto con otro medicamento e intervenciones.

Fuente: Soy Vida