VIRAL

(VIDEO) "No puedo respirar, ayúdenme": Preso afroamericano muere bajo custodia policial

Por medio de redes sociales se han difundido las polémicas imágenes de un preso afroamericano, quien murió bajo custodia policial mientras suplicaba por no poder respirar

Por
Escrito en VIRAL el

Estados Unidos.- Este sábado fueron difundidas las imágenes de un preso de raza afroamericano, el cual se quejaba por no poder respirar mientras era atendido por cinco funcionarios de prisión y una enfermera.

En la grabación puede verse a John Elliott Neville de 56 años diciendo en numerosas ocasiones "no puedo respirar. Déjenme ir. Ayúdenme", antes de perder la vida en un hospital. 

Neville, que estaba detenido en una cárcel del condado de Forsyth por agresión a una mujer, fue atendido por cinco funcionarios y una enfermera, tras caerse de su litera mientras dormía debido a un problema médico.

Te puede interesar: Avioneta se estrella entre la frontera de Portugal y España; hay tres heridos

Durante los alrededor de 45 minutos de grabaciones hechas con las cámaras corporales y habituales de los agentes el pasado 2 de diciembre, un día después de su arresto, se ve a Neville desorientado y con dificultades para respirar.

Al principio, los agentes le piden que se tumbe y le notifican que acaba de sufrir convulsiones, para luego trasladarlo de celda. Tras este suceso, Neville quedó inconsciente y murió más tarde en un hospital.

Te puede interesar: ¡Lamentable! Incendio en almacén de la Unicef destruye medicamentos para Covid-19 y ébola

Los seis implicados han sido imputados por homicidio involuntario. El sheriff del condado, Bobby Kimbrough Jr., pidió disculpas a la familia del fallecido tras la divulgación del video.