VIRAL

VIDEO: Chimpancé enternece por su reacción al verse por primera vez en el espejo

Recientemente se ha vuelto viral un video en el que un santuario captura las reacciones de un chimpancé al verse por primera vez frente al espejo, lo que ha enternecido a miles de internautas

VIDEO: Chimpancé enternece por su reacción al verse por primera vez en el espejo.VIDEO: Chimpancé enternece por su reacción al verse por primera vez en el espejoCréditos: Ambientum
Escrito en VIRAL el

Estados Unidos.- Hace poco se comenzó a viralizar un video en el que se puede ver a un chimpancé que por primera se ha visto en frente de un espejo, lo que ha causado una gran ternura en Internet ante la reacción inesperada de este al ver su reflejo. 

Una agrupación que se encarga de proteger y conservar a chimpancés que ya no pueden regresar a su hábitat natural, compartieron un video en el que se puede ver a uno de estos simpáticos animales verse al espejo que reacciona haciendo divertidas caras y tocando sus dientes. 

Los chimpancés son conscientes de sí mismos y pueden reconocerse en el espejo", informó el santuario en la descripción de la secuencia.

La publicación tuvo miles de reacciones y comentarios en los que señalan que: "Hacen exactamente lo mismo que nosotros frente a un espejo" o que "Son muy conscientes de sus dientes, ¡JA JA!", por lo que uno de los miembros de la organización señaló que los primates son muy inteligentes. 

Aunque los primates participan en el cepillado periódico de los dientes y reciben atención dental veterinaria, algunos de ellos tienen dientes oscurecidos debido al tanino (N. del R.: sustancia) presente en la gran cantidad de hojas y ramas de los árboles que mastican y consumen... sus dientes pueden verse mal, pero están en buenas condiciones y los simios reciben el mejor cuidado posible en el santuario :)", aclaró Center for Great Apes en los comentarios del video.