VIRAL

De no creerse: Hombre pide ayuda al gobierno para mantener a sus 102 hijos y 568 nietos

Un hombre busca ayuda del gobierno de su país para poder mantener a sus 12 esposas, 102 hijos y 568 nietos; así es, leíste bien

Un hombre se vuelve famoso por tener a 102 hijos y 568 nietosCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en VIRAL el

Lusaka, Uganda.- Hasta hace algunos años se solía acostumbrar que las familias en México fueran relativamente grandes, esto era debido a que en un hogar podían vivir suegros, esposos hijos, y en ocasiones, hasta los tíos con sus respectivas familias habitaban en la misma casa. Esto permitía que todos se cuidasen entre sí y el impacto económico era menor. Sin embargo, un hombre, de 67 años, decidió llevar las cosas un poco más lejos al hacerse de 12 esposas, ¡así es, leíste bien! 

Se trata de Musa Hasahya, un habitante de Lusaka, Uganda, donde se permite la poligamia, es decir, una persona (regularmente un hombre) puede casarse con más de una mujer. En el caso de este individuo, quien ya entró a la tercera edad, se puede decir que tiene más de una decena de parejas, aunque esto comenzó a traerle problemas debido a que, a lo largo de los años, concibió alrededor de 102 hijos, siendo que la mayor tiene 49 años. 

Si bien, cualquiera pensaría que Musa habría dejado de tener hijos con sus múltiples esposas, la realidad es que no, hecho que lo llevó a tomar una decisión radical, la cual consta de enviar a sus parejas a planificación familiar y a administrarles métodos anticonceptivos, para que éstas dejasen de embarazarse. Esto es debido a que el hombre mantiene a todos sus hijos y, al parecer, hace lo mismo con sus 568 nietos, por lo que, con el tiempo, la situación económica se volvió insostenible. 

Según algunos informes, esta curiosa aventura comenzó cuando Musa tenía 16 años, el entonces adolescente era una persona respetada de su aldea y contaba con tierras y recursos necesarios, por lo que se casó con su primera esposa, Hanifa, en el año 1971. Se aseguró de conseguir tierras fértiles y de añadir a más mujeres a su lista de esposas. Actualmente, todos viven en una casa de 12 habitaciones porque "es fácil monitorearlas y también evita que se fuguen con otros hombres del pueblo". 

Actualmente, Musa está luchando por mantener a todos, por lo que está buscando que el gobierno le proporciones ayuda financiera para la educación de todos sus hijos, tal y como le dijo al medio The Sun: "Mis ingresos se han vuelto cada vez más bajos a lo largo de los años debido al aumento del costo de vida y mi familia se ha vuelto cada vez más grande. Cuando era más joven me casé con una mujer tras otra porque ¿cómo puede un hombre estar satisfecho con una sola mujer?", concluyó el Hasahya. 

Fuentes: Tribuna