Viral

¿Coincidencia? Una 'fake new' predice los crímenes del 'Monstruo de Ecatepec'

Desde el pasado mes de abril en grupos de WhatsApp se compartía una fake new sobre el hallazgo de una casa en donde había rescatado a cinco mujeres

por José Luis Gamboa Parra

El caso de Juan Carlos 'N' conmocionó al país, sobre todo cuando se filtraron las confesiones del cínico homicida(Internet)

El caso de Juan Carlos 'N' conmocionó al país, sobre todo cuando se filtraron las confesiones del cínico homicida | Internet

Ciudad de México.- Una broma macabra, que alguien empezó a difundir en redes sociales e internet, terminó por ser la predicción del caso del Monstruo de Ecatepec, el feminicida de al menos 20 mujeres.

Desde el pasado mes de abril en grupos de WhatsApp se compartía una fake new sobre el hallazgo de una casa en donde había rescatado a cinco mujeres embarazadas y otras tres habían sido asesinadas. La información ha sido retomada por medios como El Sol de Hidalgo.

Sin embargo, las coincidencias con esa “noticia” resultan impactantes, lo que hacen preguntarse sobre si en verdad fue una broma o una forma de alertar a la población.

Las coincidencias

“Familiares de las mujeres, fueron los primeros en ubicar el domicilio donde estaban privadas de su libertad (…) quienes al ubicar la casa de seguridad en la colonia Jardines de Morelos, al aproximarse fueron recibidos a balazos” dice el texto.

La primera coincidencia es la de la colonia y el municipio donde se realiza el “hallazgo” ¿raro? pues la fake new indica que la casa se encuentra ubicada “en la calle de Girasol esquina con la calle de Azucena” a unas cuantas cuadras de la calle Playa de la Cuesta donde se encontró la del Monstruo de Ecatepec.

El texto fake describe “al interior de la vivienda señalada, encontraron a 5 mujeres embarazadas con vida y a otras tres ya fallecidas a causa de la extracción de su producto, todas ellas ya tenían cédula de búsqueda, así como tiempo de haber sido privadas de su libertad”.

Otra macabra coincidencia con el primer hallazgo al interior de la vivienda donde estaban los restos de Nancy, Evelin y Arlet, jóvenes desaparecidas en la colonia Jardines de Morelos.

Una ultima coincidencia, es que dicen en la fake new que “se encontró un quirófano improvisado y material quirúrgico, en el cual se cree era utilizado en la extracción de los bebés a las mujeres embarazadas, se cree estos bebés son usados para el trafico de órganos y el trafico de menores”.

Situación que se asemeja al bebé que la pareja de Juan Carlos y Patricia vendieron por 15 mil pesos a un matrimonio, el cual fue recuperado por autoridades del Estado de México.

Aunque en internet es común encontrarse con noticias falsas que “alertan” a la población por una situación con la intención de ganar clics en webs, es de resaltar lo extraño de esta en particular, ya que predijo uno de los casos que más han sacudido a México por su crueldad.

Temas
  • Macabro
  • 'Fake new'
  • Feminicida
  • Ecatepec

Comentarios