Viral

FUERTES IMÁGENES: Sujeto decapita a gallo vivo al darle una mordida

En redes sociales ha indignado el video en donde un deportista arranca la cabeza de un gallo al darle una mordida; el sujeto podría enfrentarse a una costosa multa y una posible expulsión de su equipo

por Redacción Tribuna

Jugador de bola vasca decapita gallo con los dientes en video(Internet)

Jugador de bola vasca decapita gallo con los dientes en video | Internet

Hasparren, Francia.-  Un jugador de pelota vasca se convirtió en el foco de atención de las redes sociales después de que se publicó un video en el que da una mordida a un gallo vivo y le arranca la cabeza.

En la grabación de 7 segundos se puede ver cómo es que Bixente Larralde tomó al animal con ambas manos para después arrancarle su cabeza con los dientes, asociaciones animalistas e internautas no tardaron en hacer notar su desagrado por tal acción.

Se cree que todo sucedió dentro de la localidad francesa de Hasparren, en el pasado mes de junio, la grabación fue hecha por Peio Larralde, hermano de Bixente, tras acabar un partido de campeonato.

Ante las fuertes imágenes, se recomienda discreción.

Tras las numerosas críticas que se generaron por las acciones de Bixente Larralde, la Fundación Brigitte Bardot buscó interponer una denuncia en su contra por maltrato animal.

Siempre es impactante y repugnante ver en 2019 a personas matando animales por diversión. Este hombre podría ser un ejemplo para los jóvenes, por lo tanto, no podemos dejar que este acto quede impune”, declaró el portavoz de la asociación, Daniel Raposo.

En el caso de que sea declarado culpable, el atleta podría hacer frente a una multa de 30 mil euros.

Miembros del grupo Alliance Anticorrida inició una campaña para que la Federación de Pelota Vasca de Francia expulse al deportista.

Hasta el momento Larralde solo ha reconocido que cometió un error.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios