Viral

Hombres calvos son percibidos como más masculinos según un estudio

Sin embargo, los hombres que no tienen cabello en una pequeña área de la cabeza no entran en estas percepciones y son considerados como poco atractivos

por Isabel Mendívil

Estudio señala que los hombres calvos son considerados más inteligentes, exitosos y masculinos(Internet)

Estudio señala que los hombres calvos son considerados más inteligentes, exitosos y masculinos | Internet

Pensilvania, EU.- Una investigación ha revelado que los hombres calvos son percibidos como más inteligentes, exitosos y masculinos.

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, las personas visualizan a los sujetos con calvicie como hombres más dominantes, en especial, son considerados como poderosos por las mujeres.

Aunque este dato podría ser irrelevante,algo que hay que resaltar es que actores como Bruce Willis, Dwayne ‘La Roca’ Johnson y Jason Statham están calvos y protagonizan a hombres fuertes en películas de Hollywood.

Para realizar esta investigación presentaron las fotografías de 25 hombres calvos y con cabello a 59 estudiantes (34 son mujeres) que oscilan entre los 20 años de edad, para solicitarles que calificaran diversas características de cada uno. La mayoría del grupo coincidió que los hombres calvos son más dominantes y atractivos.

Sin embargo, los hombres que no tienen cabello en una pequeña área de la cabeza no entran en estas percepciones y son considerados como poco atractivos.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas
  • Calvicie
  • Estudio
  • EU
  • Investigación
  • Calvos

Comentarios