Viral

Investigación revela que las personas que cantan en el auto son más felices

El estudio muestra que al cantar el cerebro libera mucho más oxitocina y endorfinas, hormonas responsables de disminuir el estrés y producir placer

por Isabel Mendívil

Estudio demuestra que las personas que cantan en el auto son más felices (imagen ilustrativa)(Internet)

Estudio demuestra que las personas que cantan en el auto son más felices (imagen ilustrativa) | Internet

Ciudad de México.- Una investigación realizada por la Universidad de Frankfurt, en Alemania, demostró que las personas que cantan mientras están a bordo de su auto son más felices.

El estudio muestra que al cantar el cerebro libera mucho más oxitocina y endorfinas, hormonas responsables de disminuir el estrés y producir placer.

Para desarrollar esta investigación, un grupo de voluntarios pasó 60 minutos escuchando el Réquiem de Mozart. Posterior a este experimento, sus niveles de hidrocortisona (hormona antiestrés) y de Inmunoglobulina A (proteína que funciona como anticuerpo) incrementaron considerablemente, en especial a las personas que tararearon la música.

Además se descubrió que los niveles de cortisol (también llamada hormona del estrés) disminuyeron.

Los resultados sugieren que el canto del coro influye positivamente tanto en el afecto emocional como en la competencia inmune”, dice el estudio.

Björn Vickhoff, uno de los científicos que estuvo en este experimento, dijo que “el canto es una forma regular y controlada de respiración pues las personas deben inhalar entre cada frase de la canción”.

Manejar es algo cotidiano y rutinario para mucha gente, y si se hace en solitario, la tranquilidad puede consumirte en tus propios pensamientos”, agregó.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas
  • Auto
  • Cantar
  • Felicidad
  • Estudio
  • Investigación

Comentarios