Viral

Maestro en escuela de Oaxaca les enseña a estudiantes a bailar cumbias

Desde hace una semana la escuela Resurgimiento, compartió un video a través de Facebook desde la cuenta de la institución, mostrando como el profesor de educación física les enseña a un grupo de alumnos a bailar cumbias

por Alejandra Holguín

Su profesor de educación física los guía para indicar los pasos que siguen(Facebook @Escuela primaria

Su profesor de educación física los guía para indicar los pasos que siguen | Facebook @Escuela primaria "Resurgimiento"

Reyes Etla, Oaxaca.- La escuela Resurgimiento del municipio Reyes Etla, en Oaxaca inició el taller de ritmos latinos con el objetivo de que sus alumnos desarrollen su competencia motriz, y compartieron un video desde Facebook mostrando como el profesor de educación física les enseña a un grupo de alumnos a bailar cumbias.

Este video ya circula por todas las redes sociales, y en Facebook ya cuenta con más de 4 mil comentarios, 12 mil reacciones y ha sido compartido más de 38 mil veces.

El motivo de dicha enseñanza se debe al taller de ritmos latinos que se imparte en la escuela, la cual es enseñada por el maestro Diego A. Cortés, esta clase es con el objetivo de buscar que los alumnos desarrollen su competencia motriz.

Esto es el resultado del gran esfuerzo y dedicación Profesor de Educación Física Diego A. Cortez, trabajado el taller de Ritmos latinos, todo con la finalidad de que desarrollen su competencia motriz con alumnos de 1° a 6° año de primaria, en la escuela Resurgimiento de Reyes Etla Oaxaca.... Gracias por el apoyo hacia estos niños”, detallan en la publicación.

Los usuarios de las redes sociales han mostrado su apoyo y felicitado tanto al docente como a la institución académica de este tipo de taller.

Que buen profe a mi me hubiera gustado uno así y ojala le tocara uno en la escuela de mi hija felicidades profe se ve su profesionalismo”, fue uno de los comentarios.

Bien por el profesor, ojalá hubiera más profesores que tomaran en serio su trabajo y le dedicaran esfuerzo y seriedad a su vocación”, dijo otro.

Wow que padre es ver este tipo de videos, alegran el día. Felicidades al profesor; sin duda, cuenta mucho su labor y entusiasmo en hacer las cosas, hasta las ganas de aprender a bailar dan porque me hacen falta unas clases de baile. Felicidades y mucho éxito”, expresó alguien más.

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas

Comentarios