Viral

Según estudio, los perros distinguen si una persona es buena o mala

El estudio, que fue realizado en la Universidad de Kioto por el psicólogo James Anderson y publicado en la revista ‘Neuroscience and Biobehavioral Reviews', demuestra que los perros rechazan a las personas que no son amables con sus dueños

por Román González

El estudio demuestra que los perros rechazan a las personas que no son amables con sus dueños(Internet)

El estudio demuestra que los perros rechazan a las personas que no son amables con sus dueños | Internet

kioto, Japón.-  Mediante un estudio de la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews se logró demostrar que los canes tienen la capacidad de diferenciar si una persona es buena o mala, esto a través del comportamiento que presenten.

El experimento consistió en analizar la reacción de perros que observaban ciertas conductas de seres humanos en diversas situaciones.

En una de ellas, el dueño del perro intentaba abrir un jarro y se encontraba con dos actores: uno que lo ayudaba y otro que sólo estaba ahí pasivamente.

En otro momento, el perro observaba a su dueño se encontraba con alguien que lo rechazaba y de nuevo con alguien que sólo observaba pasivamente.

Cuando los dos actores se acercaban al perro para darle un premio, éste los aceptaba sin distinción cuando el primer actor ayudaba a su dueño, pero tendía a rechazar el premio cuando éste no lo ayudaba y prefería aceptar sólo el premio del segundo actor.

Si alguien se comporta de manera antisocial, los perros probablemente generarán alguna especie de reacción emocional. La larga historia entre perros y humanos ha hecho que estos animales se hayan hecho perceptivos de nuestros comportamientos no sólo hacia ellos, sino con otros seres humanos", dijo el psicólogo James Anderson.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas
  • Perros
  • Japón
  • Estudio

Comentarios