Viral

(VIDEO) Causa indignación en Colombia una iguana forzada a fumar marihuana

En el video que presuntamente sucedió en Colombia, se escuchan las voces de un par de individuos que tienen al reptil atado a una hilo; uno de ellos asegura que la iguana está bajo los influjos de la droga

por Acacio Juarez Moreno

La iguana fue privada de su libertad, atada y obligada a fumar marihuana(Internet)

La iguana fue privada de su libertad, atada y obligada a fumar marihuana | Internet

Bucaramanga, Colombia.- Un grabación donde se aprecia un aparente maltrato animal cometido a un reptil forzado, alarmó a las autoridades de Bucaramanga, en el norte de Colombia

En el video se escucha a dos sujetos mencionar que en la boca sostiene un bareto (cigarro de marihuana). Uno de ellos filma mientras el otro parece sujetarlo del cuello con una pequeña cuerda para evitar que la iguana escape, aún así el reptil se mueve con dificultad y aparenta está bajo los flujos de alguna droga.

 La iguana con un bareto (cigarro de marihuana). ¿Dónde? En Monterredondo City. Ya está toda dopada, toda trabadita. ¡Ya! Iguana suelte el bareto y ruédelo, póngale patines, oiga”, dice uno de los sujetos.

Ante esto, el director de la Corporación Autónoma de Bucaramanga, Martín Camilo Carvajal, condenó el presunto maltrato animal y lo calificó como algo grave, según el portal colombiano El Tiempo.

Además de sacarla de su entorno, (al reptil) la privan de la libertad y la llevan para cometer este tipo de actos. Es muy delicado, muy grave. Está rayando del tipo penal, estos muchachos son unos desadaptados”, dijó el funcionario

Hasta el momento, las autoridades no pueden precisar lugar donde ocurrió el maltrato, aunque en el video refieren una ubicación. La cuadrilla de la Policía Ambiental acudió al lugar para dar con el paradero delos responsables de estos actos.

El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, manifestó que ya se encuentran buscando a los jóvenes.

Un hecho que reprochamos con nuestra Policía Ambiental y Ecológica. Orientamos todos los esfuerzos para llegar a los responsables teniendo en cuenta que se tipifica los delitos ilícitos: aprovechamiento de los recursos naturales con el agravante de maltrato animal“, dijo Vásquez.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa y Oro Noticias

Temas

Comentarios