Viral

VIDEO: Persona intenta huir en bote de zona en cuarentena por coronavirus

Un video surgido en redes sociales presuntamente muestra a una persona intentando de una zona en la provincia de Hubei, donde se concentra la emergencia sanitaria del coronavirus 

por Ángela Cisneros

Una persona habría intentado huir de la provincia de Hubei, donde se concentra el brote del coronavirus(Twitter)

Una persona habría intentado huir de la provincia de Hubei, donde se concentra el brote del coronavirus | Twitter

Hubei, China.- Imágenes compartidas por algunos usuarios de redes sociales muestran el aparente intento de huida que habría hecho una persona de una zona en cuarentena por el coronavirus, en la provincia de Hubei, intenciones que se presume fueron coartadas por policías de Hunan patrullando una ribera. 

Docenas de uniformados pueden apreciarse en el video haciendo guardia en la orilla de un dique en Hunan, provincia que limita cn Hubei, el epicentro del brote del mortal virus y el lugar en el que alrededor de 50 millones de personas se encuentran encerradas por la cuarentena. 

El artista chino Badiucao compartió el clip en su cuenta de Twitter y describió la situación que aparentemente muestran las imágenes. 

Gente huye a Hunan a través de botes de una zona en cuarentena por coronavirus de Hubei. La Policía está intentando detenerlos del lado opuesto. La gente de Hubei es refugiada en su propio país. La cuarentena es esencial para el control del virus, pero sin suministros y transparencia, pánico", escribió Badiucao en el post del clip. 

El artista tradujo para el portal Metro lo que se escucha que dice una persona en el audio. 

El lado de Hunan no quiere que gente de Hubei venga", reportó el portal que dijo la persona en el video, además de externar "mira, ellos se escabullen a la provincia de Hunan pero los bloquearon". 

De acuerdo con el medio, se cree que el video fue captado en Gong'an, condado en la ciudad de Jinzhou, la cual limita con Hunan al sur. 

Badiucao dijo que recibió el video a través de Tellegram, sin embargo, rastrear la fuente de origen del mismo se dificulta debido a la censura en China. 

Esta nota incluye información de: Metro

Temas

Comentarios