Viral

VIDEO: Vitrina que protege meteorito se eleva de repente y se vuelve viral

El asombroso incidente se registró en el Museo Histórico Estatal de Chelyabinsk, en Rusia durante el horario habitual de visitas 

por Eduardo Rivera Castro

Vitrina que protege meteorito se eleva de repente y se vuelve viral(Internet)

Vitrina que protege meteorito se eleva de repente y se vuelve viral | Internet

Chelyabinsk, Rusia.- La vitrina que cubre al Meteorito de Cheliábinsk, exhibido en el Museo Histórico Estatal, de la ciudad rusa que da nombre al famoso asteroide, levitó súbitamente el pasado sábado, dejando asombrada a la administración del recinto. 

La estructura de cristal comenzó a elvarse por sí sola hasta detenerse a una altura de unos 10 centímetros.

Al principio, ninguno de los visitantes se dio cuenta del incidente, ni siquiera aquellos que se encontraban observando el asteroide. 

No obstante, un guardia de seguridad advirtió a los empleados del museo, la inusual posición del cristal.

Trabajadores del museo aseguraron desconocer las causas de lo ocurrido, indicando que el sistema que mueve la vitrina no había registrado ningún problema técnico.

Más tarde, el director del museo comentó que el sistema electrónico que mueve la vitrina pudo ser afectado por el campo magnético del meteorito de Cheliábinsk. 

También supuso una señal externa que coincidió con la instrucción que manda el panel de control, pero añadió que el esclarecimiento de lo sucedido será tarea de los especialistas.

Esta nota incluye información de: RT

Temas
  • Viral
  • Rusia
  • Chelyabinsk

Comentarios