MUNDO

Reino Unido propone aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca 3 meses después

Ante una posible escasez de vacunas, autoridades de salud de Reino Unido proponen la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca hasta tres meses después

En Reino Unido proponen espacias la aplicación de la vacuna AstraZeneca Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Aunque las vacunas contra el Covid-19 han comenzado a llegar a diferentes partes del mundo, la realidad es que a menos de la mitad de la campañas de vacunación, los compuestos han comenzado a escasear, por lo que expertos de Reino Unido proponen la posibilidad de una solución.

Autoridades británicas autorizaron espaciar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, específicamente AstraZeneca en un intento de proteger a la mayor parte de la población con tan solo una.

 

A pesar de que múltiples investigaciones han comprobado que no es posible omitir la segunda dosis, un estudio publicado en la reconocida revista The Lancet asegura que la eficacia de la vacuna es mucho mayor cuando se administra entre seis y 12 semanas después de la primera inyección.

Por esta razón, Reino Unido ha sido uno de los primeros países en proponer esperar por lo menos tres meses para terminar de aplicar la protección contra el virus, para así cubrir a la mayor parte de su población con tan solo una dosis, al tener más habitantes que vacunas.

Te puede interesar: Usurpan identidad de personas muertas para que los vacunen primero contra el Covid-19

Además, los expertos de salud, aseguran que, a pesar de tener un gran número de contagios con una de las cepas más peligrosas, al espaciar las dosis de la vacuna también se ha logrado disminuir los casos y los síntomas graves de la enfermedad.

Bajo esta estrategia de vacunación, Reino unido ha logrado vacunas a 27 millones de personas, lo que ha reducido los contagios y los fallecimientos en casi un 80 por ciento.

Fuente: Infobae