CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estados Unidos: Prohibirán el uso de TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre

Las reconocidas aplicaciones de TikTok y WeChat quedarán prohibidas en Estados Unidos por causar amenaza a la seguridad nacional, asuntos de política exterior y economía

Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Estados Unidos.- Las reconocidas aplicaciones de TikTok y WeChat estarán prohibidas en EU, confirmó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Dicho acto fue causado por la amenaza a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos que suponen estas aplicaciones.

Podría interesarte: Instagram y Facebook: Las reconocidas plataformas reportan caída a nivel mundial

El presidente Donald Trump inició negociaciones después de pedir el cierre de TikTok en Estados Unidos, a menos que se vendiera a una empresa estadounidense antes del 15 de septiembre.

Microsoft informó que Oracle Walmart eran empresas candidatas para la compra de dicha aplicación. Sin embargo, el acuerdo todavía no se ha concretado.

Lee también: Sorprendente: Investigadores encuentran evidencias de vida en el planeta Venus

WeChat quedaría restringido a partir del domingo, y las vedas que afectan a TikTok en vigencia el 12 de noviembre. Las tiendas de Apple y Google dejarían de ofrecer la descarga de las aplicaciones chinas a usuarios en Estados Unidos.

Fuente:  The Verge