CIENCIA Y TECNOLOGÍA

VIDEO: NASA hace prueba a gran escala de cohete para nueva misión llamada Artemisa

La NASA, hace prueba a gran escala de cohete para la misión Artemisa, la cual busca llevar a la primera mujer, junto con el siguiente hombre a la luna en el 2024

Imagen durante la prueba a gran escala de cohete Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Estados Unidos.- El pasado miércoles, la NASA realizó en Utah, la prueba de refuerzo del Sistema de Lanzamiento Espacial, para la Misión Artemisa junto con Northrop Grumman.

Según informó la agencia, la misión Artemisa busca llevar a la primera mujer, junto con el siguiente hombre a la luna en el 2024.

Podrías leer: Golpe a TV Azteca: Tras 24 años en 'Ventaneando', Chapoy reaparece al aire en Televisa

En la prueba se utilizaron los datos para evaluar el rendimiento del motor, de cara a futuros boosters, dichas pueden sufrir varios inconvenientes, por eso la NASA intentó probar múltiples objetivos a la vez.

El disparo de refuerzo de apoyo de vuelo es una parte crucial de las misiones a la Luna. El objetivo de la NASA es tomar lo que aprendemos viviendo y trabajando en la Luna para enviar humanos a Marte", afirmó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Lee también: Silvia Navarro: Tras veto en TV Azteca, un divorcio y dejar Televisa, hace esto para sobrevivir

 Estamos muy seguros de que cualquier cambio que hagamos en los amplificadores les permitirá funcionar según lo esperado el día del lanzamiento", dijo Bruce Tiller, gerente de SLS Boosters en Marshall.

El cohete SLS, la nave espacial Orión, la puerta de enlace y el sistema de aterrizaje humano son la columna vertebral de la NASA para la exploración espacial.

Fuente: El Universal