CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Wow! Elon Musk otorgará 100 mdd a la mejor tecnología capaz de capturar el dióxido de carbono

Por medio de su cuenta de Twitter, Elon Musk anunció que otorgará 100 mdd a la mejor tecnología capaz de capturar el dióxido de carbono

¡Wow! Elon Musk otorgará 100 mdd a la mejor tecnología capaz de capturar el dióxido de carbonoCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Estados Unidos.- El empresario Elon Musk quiere conseguir un desarrollo tecnológico que capture las emisiones de dióxido de carbono, por lo que hizo un llamado, a través de su cuenta de Twitter, para que quien esté desarrollando un proyecto así, lo presente y el mejor se llevará 100 millones de dólares.

Estoy donando 100 millones de dólares para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono [...] Más detalles la semana que viene”, señaló por medio de su cuenta oficial.

Lee también: La respuesta de Elon Musk al desarrollador de videojuegos que le escribió 150 tuits

Hasta ahora no se conocen más detalles o especificaciones; lo que sí, es que sería un gran avance dentro de las cuestiones medioambientales y tecnológicas acerca del carbono.

Te interesará: Elon Musk muestra su deseo por construir varios túneles en Miami, Florida

El dueño de Tesla y SpaceX tiene un gran interés por encontrar una tecnología avanzada para eliminar las emisiones de carbono debido al cambio climático. Dichas emisiones son las responsables del calentamiento global, un problema que hasta hoy no se ha podido resolver y que sigue afectando a muchos ecosistemas.

Fuente: Twitter