CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Te robaron tu celular? Conoce cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp desde tu ordenador

Si perdiste o te robaron tu celular es indispensable que cuides tu información; con estos trucos puedes bloquear tu cuenta de WhatsApp desde tu ordenador

Como bloquear tu cuenta de WhatsApp (Imagen Ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Si recientemente fuiste víctima de un asalto o por descuido perdiste tu teléfono celular, conoce de qué manera puedes bloquear tu cuenta de WhatsApp.

El uso de redes sociales se ha vuelto indispensable entre los ciudadanos, por lo que el sufrir la pérdida del celular podría implicar estrés en el sujeto debido, a la gran cantidad de información que se almacena en estos aparatos

Lee también: ¿Funciona en WhatsApp Web? Estos trucos ayudan a enviar emojis con el solo uso del teclado

WhatsApp es una aplicación que te permite estar en contacto con tus amigos, conocidos y familiares; con su ayuda puedes compartir imágenes, videos, contactos, documentos y demás información personal. Por esta razón, tu celular debe estar siempre protegido.

En caso de robo o extravío de estos aparatos, es indispensable cuidar que nadie pueda acceder a tu información; conoce cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp.

Lee también: WhatsApp Web: Este maravilloso truco ayuda a descubrir los emojis ocultos

El primer paso es bloquear tu tarjeta SIM del teléfono, para ello, tendrás que comunicarte con la compañía de la que eres usuario y solicitar el bloqueo de la tarjeta SIM; de esta manera te asegurarás de que nadie cree otra cuenta o acceda a la ya existente.

Otra opción es bloquear tu cuenta es enviando un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com, en el deberás adjuntar la leyenda: "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta", también deberás adjuntar el teléfono en el formato internacional completo.

Ya que tu cuenta sea desactivada, podrás restaurar tus conversaciones, siempre y cuando las hayas respaldado a través de una copia de seguridad en Google Drive, iCloud o OneDrive.

Fuente: El Universal