Ciencia y Tecnología

Si necesidad de telescopio, la NASA presenta al mundo el aspecto de Venus en reveladora imagen

Con ayuda de la tecnología, la NASA publicó una increíble fotografía de Venus donde se aprecia su emisión térmica
lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:37

Ciudad de México.- La tecnología es algo que nos ha acercado a muchas personas, lugares e incluso planetas, pues con las constantes actualizaciones, equipo de alta gama ha podido ser enviado al espacio en las misiones que la NASA efectúa.

Este hecho hoy permite a la humanidad conocer el aspecto del segundo planeta de nuestro sistema Solar: Venus, el cual se atravesó en la misión que tiene la Agencia para estudiar al Sol

Lee también: VIDEO: 'Perseverance Rover' llega a Marte; ya tomó la primera foto del planeta rojo

Esta misión tendrá una duración de siete años y, gracias a la ayuda de Venus, la sonda Solar Parker podrá acercarse más al astro Rey, lo que a su vez permitirá a la humanidad conocer el aspecto de este planeta. 

Recientemente, la NASA publicó una imagen que permitió observar que, el lado nocturno de Venus estaba en contraste con el cielo estrellado, una imagen que cautivó a los científicos. 

Lee también: ¡Misión fallida! Sonda impacta al planeta Marte; la NASA presenta pérdidas millonarias

La imagen de Venus fue captada el pasado 11 de Julio del 2020 a 12 mil 380 kilómetros de distancia, y tras publicar esta imagen, se espera que pronto la NASA comparta otras instantáneas donde se aprecien nubes de ácido sulfúrico, las cuales son parte fundamental del paisaje de Venus. 

 

Fuente: Milenio, NASA, Noticieros Televisa 

Comentarios