CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Facebook e Instagram ocultarían el contador de 'likes' para evitar presión social

Los usuarios de Facebook e Instagram se han obsesionado con el contador de 'likes' en las publicaciones por presión social, por lo que la empresa ha decidido comenzar a ocultarlo

Los usuarios de Facebook e Instagram pueden llegará hacer cosas extremas para conseguir un 'me gusta' Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Instagram informó que se encuentra analizando la posibilidad de permitir a los usuarios ocultar el contador de los 'me gusta' con la finalidad de quitar la presión sobre las personas que buscan la aprobación de los demás.

Si el experimento en curso de Instagram resulta exitoso, la posibilidad de ocultar los 'me gusta' podría ser permanente y se espera que pueda implementarse en Facebook.

En 2019, comenzamos a esconder la cuenta de los 'me gusta' entre un pequeño grupo de personas para determinar si aligeraba la presión de los posteos en Instagram. Algunas personas lo encontraron beneficioso, pero otras querían ver el contador de los 'me gusta' para rastrear lo más popular", informó el portavoz de Facebook.

 

El que aparezca en una publicación la cantidad de los 'likes' en las redes sociales puede considerarse una señal de estatus o popularidad, lo que podría ocasionar cierta preocupación por ser aceptado o pertenecer a algo en los usuarios.

Expertos aseguran que la búsqueda insaciable de 'me gusta' puede llegar a ser adictiva y causar accidentes fatales en la búsqueda de conseguirlos, en especial en los jóvenes.

Durante su experimento, Instagram permite a un pequeño número de usuarios de todo el mundo decidir si quieren mostrar o no el contador de "me gusta" en sus publicaciones o verlo en el contenido compartido por otras personas.

Fuente: Imagen Digital