CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Adiós al FIFA! EA Sports anuncia el cambio de nombre del videojuego; así se llamará ahora

Después de casi 30 años llevando el nombre de FIFA, el popular videojuego de futbol tendrá un cambio de nombre

Videojuego FIFA cambiará de nombre al no llegar a un acuerdoCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- El famoso videojuego de futbol el FIFA, tendrá un cambio muy importante, pues a partir de julio del 2023 llevará un nuevo nombre por primera vez en la historia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El juego, desarrollado por Electronic Arts Sports (EA Sports) desde 1994, ahora llevará por nombre EA Sports FC en poco más de un año, anunció la compañía este martes, tras poner fin a su relación con FIFA.

Aunque el videojuego continuará saliendo a la venta, el último será el FIFA 23, pues el contrato entre ambas entidades finaliza este mes de diciembre, que saldrá en este 2022, para dar paso a su 'hermano' de nuevo nombre.

Esta plataforma nueva e independiente traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar. Esto es mucho más que un cambio de símbolo - como EA SPORTS, estamos comprometidos en asegurar que EA SPORTS FC sea un símbolo de cambio", manifestó la empresa.

Aunque EA Sports no dio mayores detalles, dejó en claro que mantendrán las licencias de equipos, jugadores y ligas como como la Premier League, de Inglaterra; LaLiga, de España; la Serie A, de Italia; y la MLS, de Estados Unidos.

Estamos dedicados a reinvertir en el deporte de manera significativa, y estamos ilusionados por trabajar con un amplio y creciente número de socios para integrar nuevas y auténticas experiencias que traigan diversión, inclusión e inmersión a una comunidad global de fans", mencionó en un comunicado.

Fuente: Mediotiempo, Staff