¿Sabes quién fue el increíble maestro del surrealismo Salvador Dalí?

Uno de los más grandes pintores de todos los tiempos ha sido el increíble Salvador Dalí, quien tenía un estilo único en el arte surrealista

por

/x

El surrealismo de Dali

Ciudad de México.- Salvador Dalí fue el pintor más destacado del movimiento surrealista español, que destaca por sus diversas pinturas y dibujos, los cuales han llevado a miles de aficionados a retratar el arte fuera del concepto tradicional al que se acostumbraba  a ver.

Uno de los rasgos de Dalí que más llamaba la atención era el contraste generado por una personalidad tan peculiar, y la enorme capacidad de trabajo y excelencia técnica, que demostraba constantemente.

La obra pictórica de Dalí se compone por aproximadamente 1.500 cuadros, los cuales demuestran la vida surrealista vista a través de sus ojos. El famoso pintor, llevada consigo un peculiar bigote que lo destacaba entre artistas, además e que presentaba una fuerte excentricidad con su métodos, lo que lo hacia difícil trabajar con otros artistas. El 23 de enero de 1989, oyendo su disco favorito murió a causa de una parada cardiorrespiratoria en Figueras, con 84 años a manera natural.

Comentarios