Cultura

Marisa Trejo y Francisco Prieto darán conferencias en línea

Las actividades del Festival Internacional de Literatura de Sonora se extienden hasta el 25 de noviembre

por Gema Villela

/x

Hermosillo.-El Festival Internacional de Literatura Sonora 2020 tiene un programa que se extiende hasta el miércoles 25  de noviembre y cuenta con la participación de 130 escritores de fama nacional e internacional.

En entrevista con TRIBUNA el presidente de Escritores de Cajeme, Juan Manz Alaniz, explicó que el esfuerzo de elaborar un programa tan extenso y de calidad fue el resultado del trabajo de las tres agrupaciones que organizan el evento, como Letras del Norte ‘Jornadas Binacionales de Literatura Abigael Bohórquez’ y Escritores de Sonora A.C.



El escritor Juan Manz explicó que como evento fuerte para este lunes está la conferencia ‘Rosario Castellanos: su misión como intelectual, escritora y feminista’, por Marisa Trejo Sirvent de Chiapas.

Para empezar, Rosario Castellanos es escritora del sureste de la mitad del siglo XX, nos interesó porque mucha gente no la conoce bien y sobre todo por ser mujer. Marisa Trejo la presentará como una intelectual muy importante en la defensa del género femenino”, expuso Manz Alaniz.

Marisa Trejo Sirvent es licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericana por la Unach y ganadora de los premios nacional de Cuento y el de Poesía José Gorostiza.


El mismo lunes presentarán los libros ‘Psicografía, voces de mi interior’ de Jorge Luis Canché  de Yucatán y ‘De rojo me gustas más’ de Armando Alanís de la Ciudad de México.


El martes 17 presentarán  los libros ‘Pregones del éxodo’ de Mario Arturo Ramos de Querétaro y ‘Este otro orden, poesía reunida’ de Tomás Sánchez Santiago  de España.


A las 18:00 horas tendrán ‘Tiempos revolucionarios, revolución en la narrativa: James Joyce y William Faulkner’ por Francisco Prieto.


Juan Manz comentó que este evento es de suma importancia ya que William Faulkner hizo realismo mágico y James Joyce es considerado “el padre de la novela moderna”.


En cuanto a Francisco Prieto es dramaturgo, narrador y ensayista de La Habana, Cuba, que vive en México desde 1957.

Temas

Comentarios