Tendencias

Esta es la razón por la qué se comen 12 uvas en la celebración de Año Nuevo

Si algo que llama bastante la atención de muchas personas, es la vieja tradición de comer 12 uvas a las 12 campanadas de media noche en la celebración de Año Nuevo y hay un par de historias interesantes tras la tradición

por Andrea González

/x

Estas son algunas de las razones por las que probablemente se comen 12 uvas en año nuevo

Ciudad de México.- si hay algo que se hace durante la fiesta de Año Nuevo, es que en las 12 campanadas para comenzar el nuevo año, algunas personas deciden comer 12 uvas, pero a pesar de qué es una tradición bastante popular, no todos saben su verdadero significado.

Según se cuenta, esto es una tradición que viene desde la Nueva España y que de hecho tuvo su origen en España y se hace para tener buena suerte y prosperidad durante los próximos 12 meses que vienen en camino.

Según el periodista estadounidense Jeff Koehler, una de las teorías de remonta a 1880, pues la clase burguesa española, trató de imitar a la francesa y comenzó a celebrar Nochevieja comiendo uvas y tomando vino con espuma. Tiempo después, los madrileños comenzaron hacerlo a las 12 campanadas como burla a la clase alta y desde ahí la tradición se fue desarrollando. 

Otro de los supuestos orígenes es que en el año 1909 hubo un exceso de cosechas de uvas, por lo que los comerciantes crearon algunas formas creativas de venderlas y una de ellas fueron asegurando que al comerlas a media noche daba buena suerte, por lo que dio origen a la tradición.

Temas

Comentarios