Efemérides de este 29 de febrero; ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Estas son algunas de los sucesos que acontecieron un día como hoy, por eso se encuentran en las efemérides de este 29 de febrero

por

/x

Efemérides de este 29 de febrero; ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Ciudad de México.- Un día como hoy, pero de 1940, la famosa película ''Lo que el viento se llevó'', logró la adquisicion de 8 premios Óscar, ero además de este evento, ¿qué pasó un día como hoy?.

1912: La piedra movediza de Tandil (en la provincia de Buenos Aires, Argentina), cae y se destruye en tres pedazos, probablemente en un acto de vandalismo.
1916: en Carolina del Sur, la edad mínima de los trabajadores en fábricas, molinos y minas se eleva desde 12 a 14 años.
1940: la película Lo que el viento se llevó obtiene ocho premios Óscar.
1952: la isla Helgoland es devuelta a las autoridades de Alemania.
1960: en Marruecos, un terremoto asola la ciudad de Agadir.
1964: en Estados Unidos, el presidente Lyndon Johnson anuncia que se ha desarrollado un avión (el A-11), capaz de volar a más de 3200 km/h a más de 20 km de altura.
1964: en la puerta de la casa de sus padres en Buenos Aires (Argentina), Raúl Alterman (32), militante del Partido Comunista, es asesinado a balazos en un ataque antisemita en represalia por la captura del criminal nazi Adolf Eichmann en las afueras de Buenos Aires, en 1960.
1988: en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el gobierno blanco detiene el arzobispo Desmond Tutu junto con una centena de clérigos durante sus protestas contra los frenos estatales impuestos a las organizaciones anti apartheid cinco días antes.
1996: en Arequipa (Perú), el Vuelo 251 de Faucett Perú se estrella a unos minutos de aterrizar debido a un impacto contra el terreno sin pérdida de control, dando lugar a uno de los peores accidentes de la aviación comercial en el país.
2000: último día bisiesto del siglo XX y del II milenio.
2004: en Haití, un golpe de estado derroca al presidente Jean-Bertrand Aristide, que es enviado fuera del país.
2008: primer día europeo de Enfermedades raras
2012: finalizan las obras para el Tokyo Skytree.

Comentarios