Efemérides de este 17 de marzo: ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Estas son algunas de los sucesos que acontecieron un día como hoy, por eso se encuentran en las efemérides de este 17 de marzo

por

/x

Efemérides de este 17 de marzo: ¿Qué pasó un día cómo hoy?

Ciudad de México.- Un día como hoy de 1963, en Bali erupciona el volcán Agung; mueren más de 1100 personas.

1901: en París (Francia) se exhiben 71 obras de Vincent van Gogh, fallecido 11 años antes; esta muestra dio un fuerte impulso a la fama del pintor.
1905: en Alemania, Albert Einstein envía a la revista Annalen der Physik el primero de sus revolucionarios artículos sobre física.
1941: en la ciudad de Washington, el presidente Franklin D. Roosevelt inaugura la Galería Nacional de Arte.
1942: en el marco del Holocausto, en el campo de exterminio de Belzec (en lo que hoy es el este de Polonia), los nazis «gasean» a los primeros judíos, provenientes del gueto de Lvov.
1958: Estados Unidos lanza el Vanguard 1, el segundo satélite de ese país.
1969: en Israel, Golda Meir se convierte en la primera mujer primera ministra de Israel.
1973: Vietnam, tras vencer a Estados Unidos en la guerra de Vietnam, expulsa a la mayor parte de los pocos invasores estadounidenses que quedan.
1973: en Londres (Reino Unido) se inaugura el nuevo Puente de Londres.
2002: Estados Unidos lanza la misión GRACE (Gravity Recovery and Climate Experiment).
2003: en Londres (Reino Unido), Robin Cook (secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth) dimite del gabinete británico en desacuerdo con los planes del Gobierno para invadir Irak.
2011: en Nueva York, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprueba la resolución 1972 (relativa a Somalia), y la resolución 1973 (relativa a la guerra civil libia).

Comentarios