Cultura

La Ciudad del Soul; la vida en un barrio "bravo" de Hermosillo

'La Ciudad del Soul' apuesta a la memoria para disgnificar el paso por la vida

por Karla Gastelum

/x
El autor cuenta con 27 a帽os de experiencia en la literatura

El autor cuenta con 27 a帽os de experiencia en la literatura

Ciudad Obreg贸n.- El escritor sonorense Carlos S谩nchez es uno de los artistas que tuvieron que cambiar su itinerario como medida preventiva ante la pandemia por Coronavirus. Durante una entrevista con TRIBUNA, el autor de La Ciudad del Soul, que presentar铆a dicha obra en la segunda Feria del Libro 2020 en el CBTA 197, habl贸 un poco acerca de su t铆tulo que puede ser de gran inter茅s para todo sonorense.

La Ciudad del Soul

Es un recuento de las voces de esos personajes de la ciudad y del barrio en el que crec铆: Las Pilas, un barrio ubicado en la falda del Cerro de la Campana, regi贸n que por antonomasia atesora la resistencia como un acontecimiento cotidiano. En este libro la apuesta es a la memoria para dignificar el paso por la vida de estos ciudadanos cuya existencia se redujo a un par de p谩rrafos en la nota roja, cuando estos ciudadanos tambi茅n nacieron desde una madre amorosa, con el arrullo de la esperanza鈥, coment贸 el escritor de Hermosillo.

S谩nchez, menciona que el libro va dirigido a quien desee conocer el recuento de los personajes y personalidades 鈥榙el barrio鈥 y la ciudad: 鈥渆s una convocatoria a los callejones magistrales que por accidente se resguardan de las piedras del cerro鈥, describi贸. El tambi茅n conferencista pospuso otras actividades LIBRO.

La Ciudad del Soul apuesta a la memoria para dignificar el paso por la vida adem谩s de la presentaci贸n de 鈥楲a Ciudad del Soul鈥, como lo es la charla sobre el proceso creativo del escritor en la UES de Magdalena, y la presentaci贸n de su pr贸xima novela 鈥渜ue se intitula鈥 鈥楶ara ti no habr谩 sol鈥, pues acontecer铆a en C贸corit durante la Semana Santa.

Dura realidad

Sin duda, se viven tiempos dif铆ciles y el escritor hace conciencia de que a煤n es poco lo que el p煤blico puede enterarse a trav茅s de los medios de comunicaci贸n con respecto al panorama actual: 鈥淧or ejemplo cito: el llanto de un se帽or de la tercera edad que suplica a la se帽ora que se dirige hacia su coche a echar el mandado, que por favor le deje ayudarla, que ya los han marginado de la posibilidad de sus trabajos como empacadores, me resulta tambi茅n por dem谩s devastador鈥, mencion贸 Carlos. Sin embargo, es necesario encontrar cierta 鈥榣uz鈥 o se帽al de esperanza: 鈥淧or otra parte, este receso me ha servido para leer, justo ahora tengo abierto el libro 鈥楨l vendedor del silencio鈥, obra magn铆fica de Enrique Serna sobre la biograf铆a de Carlos Denigri. Por cierto, Enrique Serna vivi贸 en Obreg贸n, 驴lo recuerdas? El mejor de los escritores contempor谩neos habitando nuestro Estado鈥. Cabe mencionar que al igual que otros artistas, Carlos S谩nchez quien tambi茅n trabaja en el 谩rea de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura y en Coordinaci贸n de Difusi贸n, se est谩n desarrollando estrategias de difusi贸n de arte y cultura.

Temas

Comentarios