Cultura

La Ciudad del Soul; la vida en un barrio "bravo" de Hermosillo

'La Ciudad del Soul' apuesta a la memoria para disgnificar el paso por la vida

por Karla Gastelum

/x
El autor cuenta con 27 años de experiencia en la literatura

El autor cuenta con 27 años de experiencia en la literatura

Ciudad Obregón.- El escritor sonorense Carlos Sánchez es uno de los artistas que tuvieron que cambiar su itinerario como medida preventiva ante la pandemia por Coronavirus. Durante una entrevista con TRIBUNA, el autor de La Ciudad del Soul, que presentaría dicha obra en la segunda Feria del Libro 2020 en el CBTA 197, habló un poco acerca de su título que puede ser de gran interés para todo sonorense.

La Ciudad del Soul

Es un recuento de las voces de esos personajes de la ciudad y del barrio en el que crecí: Las Pilas, un barrio ubicado en la falda del Cerro de la Campana, región que por antonomasia atesora la resistencia como un acontecimiento cotidiano. En este libro la apuesta es a la memoria para dignificar el paso por la vida de estos ciudadanos cuya existencia se redujo a un par de párrafos en la nota roja, cuando estos ciudadanos también nacieron desde una madre amorosa, con el arrullo de la esperanza”, comentó el escritor de Hermosillo.

Sánchez, menciona que el libro va dirigido a quien desee conocer el recuento de los personajes y personalidades ‘del barrio’ y la ciudad: “es una convocatoria a los callejones magistrales que por accidente se resguardan de las piedras del cerro”, describió. El también conferencista pospuso otras actividades LIBRO.

La Ciudad del Soul apuesta a la memoria para dignificar el paso por la vida además de la presentación de ‘La Ciudad del Soul’, como lo es la charla sobre el proceso creativo del escritor en la UES de Magdalena, y la presentación de su próxima novela “que se intitula” ‘Para ti no habrá sol’, pues acontecería en Cócorit durante la Semana Santa.

Dura realidad

Sin duda, se viven tiempos difíciles y el escritor hace conciencia de que aún es poco lo que el público puede enterarse a través de los medios de comunicación con respecto al panorama actual: “Por ejemplo cito: el llanto de un señor de la tercera edad que suplica a la señora que se dirige hacia su coche a echar el mandado, que por favor le deje ayudarla, que ya los han marginado de la posibilidad de sus trabajos como empacadores, me resulta también por demás devastador”, mencionó Carlos. Sin embargo, es necesario encontrar cierta ‘luz’ o señal de esperanza: “Por otra parte, este receso me ha servido para leer, justo ahora tengo abierto el libro ‘El vendedor del silencio’, obra magnífica de Enrique Serna sobre la biografía de Carlos Denigri. Por cierto, Enrique Serna vivió en Obregón, ¿lo recuerdas? El mejor de los escritores contemporáneos habitando nuestro Estado”. Cabe mencionar que al igual que otros artistas, Carlos Sánchez quien también trabaja en el área de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura y en Coordinación de Difusión, se están desarrollando estrategias de difusión de arte y cultura.

Temas

Comentarios