CRESON

CRESON crea lazos de unión y esfuerzo con sus programas de difusión cultural

Beatriz Corona dio a conocer que el programa 'Muévete en Casa' es el que más reacciones ha obtenido a pesar de ser el que tiene menos videos. 'Compartamos la Lectura' es el programa que cuenta con más clips. Para ser parte de las estrategias solo debes enviar el material a contacto@creson.edu.mx

por Karla Gastelum

/x
En estos tiempos adversos, el Creson busca crear lazos de solidaridad uniendo a la comunidad con la lectura

En estos tiempos adversos, el Creson busca crear lazos de solidaridad uniendo a la comunidad con la lectura

Ciudad Obregón, Sonora.- Con importantes estrategias culturales implementadas desde el nivel regional hasta el nacional, es como los docentes del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, combaten los tiempos difíciles de la pandemia.

Beatriz Corona, encargada de despacho de la vicerrectoría académica de Creson compartió para TRIBUNA, los detalles de los diferentes programas que difunde la institución: Viralicemos la Lectura, Compartamos la Lectura y Muévete en Casa.

Beatriz desea reiterar su compromiso con la educación y sobre todo con los sonorenses

Programas culturales

Con estas estrategias se busca fomentar el hábito de la lectura, pero también tiene el objetivo de “llevar un mensaje de paz, de tranquilidad a los hogares y decir que estamos al pendiente de ellos (los alumnos)”, manifestó Beatriz Corona.

La dinámica de Viralicemos la Lectura consiste en grabarse leyendo textos, ya sean cuentos, poemas, novelas o lo que sea de preferencia para el lector, con una duración máxima de 2 minutos y esta se comparte en redes sociales: “Si es una novela pues va a leer un fragmento, si es un poema y lo dice de memoria muchísimo mejor, pero si es un cuento, y prefieren interpretar y dramatizar la historia también está permitido”, explica Corona.

La encargada de vicerrectoría mencionó que el otro programa Compartamos la Lectura, se enfoca en compartir actividades más adecuadas al nivel de los alumnos, se trabaja con material multimedia, ejercicios de vocabulario y diversas dinámicas dependiendo de las efemérides del mes.

Cabe mencionar que las estrategias continuarán implementándose al terminar la cuarentena

La tercera estrategia Muévete en Casa, consiste en crear una pequeña rutina de ejercicio o actividad física, para compartir por redes sociales y fomentar la buena salud durante la cuarentena. Cabe mencionar que el público en general, puede participar en las actividades:

Tenemos que fortalecernos como sonorenses, en esta pandemia nos hemos destacado por la unión”, reflexionó Beatriz Corona.

 

 

Temas

Comentarios