Tendencias

Estudio científico revela la razón por la cuál el hombre nunca supera a su expareja

Al terminar una relación, la mujer es la más afectada anímicamente, mientras que un hombre esconde sus sentimientos detrás de la fiesta y sus amigos

por Diana Molina

/x

El hombre tarda más en superar a su ex

Ciudad de México.-  Aunque aparentemente las mujeres suelen ser las más afectadas por una ruptura, la realidad es que son ellas las primeras en superar una separación a diferencia de los hombres quienes nunca pueden olvidar a su expareja. Tras terminar una relación, es común ver a la parte femenina más afectada anímicamente hablando, mientras que el hombre sale de fiesta con sus amigos, encuentra nuevas conquistas o simplemente disfruta de su soltería. 

El día menos esperado, la mujer a quien se le ha visto llorar, lamentarse y extrañara su expareja, deja de hacerlo y su vida vuelve a ser color de rosa; se da cuenta de que puede continuar sin él y que 'de amor nadie se muere' pero, cuando esto pasa, ocasionalmente vuelve a aparecer él, pidiendo una nueva oportunidad. 

Lee también: Pon atención, estas señales podrían indicar si llevas una relación tóxica con tu pareja

Todo sucede tal y como si los hombres olfatearan la felicidad ajena pero, la realidad es que existe una explicación científica ante ello pues un estudio ha revelado la verdadera razón por la que los hombres no logran olvidar a su expareja.

Aunque parezca mentira,  todas las lágrimas, noches en vela, días melancólicos y todo lo mal que se sintió la mujer al terminar con el que creía era el amor de su vida sirve para ya no buscarlo, pues justamente, es un duelo y se ha dado el permiso y libertad de vivirlo. Mientras que los hombres hacen como si nada pasara, la realidad es que están esquivando sentir ese dolor, que, aunque no lo quieran aceptar, sí lo sienten, y ese tipo de reacciones son los que complicaran sus futuras relaciones.

De acuerdo a un estudio hecho en el año 2000, aseguran que los hombres se preocupan más por su expareja que ellas por ellos, y es que en dicho estudio se evaluaron a dos mil personas divorciadas a 6 y 9 años de su separación, y confirmaron que los hombres no superaron adecuadamente sus relaciones significativas pasadas.

Pero eso no es todo, existe un segundo estudio realizado por Craig Morris quien es un investigador asociado de la Universidad de Binghamton  y este confirmó que los hombres sufren por más tiempo luego de una ruptura amorosa. Craig Morris analizó a 5 mil 705 personas de 96 países distintos, y fue así como llegó a la conclusión antes mencionadas, además explicó que los hombres entendían que debían empezar de nuevo para reemplazar lo que perdieron, mientras que otros hombres llegaron a la conclusión de que la mujer que dejaron ir simplemente es insustituible.

Temas

Comentarios