Tendencias

Perros serían la mejor compañía para adultos mayores y experto revela los motivos

Recientemente un experto ha explicado los motivos por los cuales es que un perro sería la mejor opción de compañía para un adulto mayor, resaltando que uno de ellos sería que mejoran la calidad de vida

por Alejandra HolguÍn

/x
Perros serían la mejor compañía para adultos mayores y experto revela los motivos

Perros serían la mejor compañía para adultos mayores y experto revela los motivos Perros serían la mejor compañía para adultos mayores y experto revela los motivos

Ciudad de México.- Aunque desde hace muchos años se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, recientemente un experto ha señalado que para los adultos mayores, de la tercera edad, el tener a un can como compañía podría ser su mejor opción, revelando los motivos por los cuales lo cree.

El investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez Castillo, ha asegurado que aunque hay muchas opciones muy buenas para que personas de la tercera edad tengan compañía y los ayude en su calidad de vida, asegura que el perro es la mejor. 

Las razones que nombró fue que la atención, la actividad y el afecto incondicional de los canes mejora la calidad de vida de las personas y sube el ánimo a cualquiera, por lo que una vida sedentaria y decadente se retrasa bastante, dando paso a una más saludable y activa. 

Según el experto, los canes ayudan a los adultos mayores a "tener mejores esquemas de movimientos y sensación de ocupación", dado que requieren cuidados como ser alimentados, cambio de agua y limpieza general, además de un pequeño paseo diario. 

 Pero no solo evita una vida sedentaria que disminuye la calidad de vida, sino que también crean fuertes lazos, reduce las posibilidades de depresión, por lo que supuestamente el medicamento tiene un mejor efecto y resulta ser más eficaz para quién lo ingiera.

Sin embargo, destacó que hay otras opciones "buenas" para que se tenga, como un gato, ya que llegan a vivir hasta más de 20 años, siendo que el perro a lo máximo llega a los 17, pero no traen los mismos beneficios.

Temas

Comentarios