Tendencias

Estos ejercicios te ayudarán a quemar las calorías que te dejó la rosca de Reyes

La rica tradición de comer rosca este 6 de enero viene acompañada de un sentimiento de culpa; te decimos qué debes hacer al respecto

por Diana Molina

/x

Rosca de Reyes

Ciudad de México.- En México cada seis de enero se celebra la rica tradición de comer, en familia o con amigos, las tradicionales Roscas de Reyes a modo de conmemoración del día de los Santos Reyes que, de acuerdo con la tradición religiosa, acompañaron a José y María durante el nacimiento de Jesús.

Las roscas, tan diversas en sabor y tamaño, son productos elaborados a base de harina y que pueden aportar un alto valor calórico, dependiendo de la porción que se consuma, sin embargo; comúnmente se tiene la idea que nos harán engordar aún más debido a que se consume en una época en donde es común excederse en el consumo de alimentos.

Lee también: Rosca de Reyes: La razón por la que las familias se reúnen a compartirla cada 6 de enero

Además de las típicas rocas con frutos secos ya existen otras variedades que agregan desde nata, chantillí, natilla o incluso carne, para ofrecer al consumidor una mayor variedad que cumpla con su antojo. Por ello si eres de los que la consume con mucho sentimiento de culpa te damos a conocer cuánto es el porcentaje calórico que contiene así como la cantidad de ejercicio que requerirás para eliminarlo. 

Un pedazo de Rosca de Reyes, con un peso aproximado de 100 gramos, contiene entre 350 y 400 calorías; si además la acompañas de una taza de chocolate, le tendrás que agregar aproximadamente otras 220 calorías.

Por lo que si te sientes culpable después de haberla disfrutado, te decimos qué tipo de ejercicios hacer, y la cantidad del mismo, para poder eliminar esas calorías extra que ya te comiste. No olvides cuidar las porciones de rosca que consumirás este día y si no lo deseas, aprende a comer solo lo que te satisfaga, aunque te ofrezcan más.

Para poder eliminar esas calorías extra que consumes en tu alimentación del día, incluida la Rosca de Reyes, puedes realizar un recorrido en bicicleta, de aproximadamente una hora de duración, periodo en el que podrás quemar hasta 250 calorías. También, si así lo deseas, puedes bailar durante una hora y de paso quemar entre 100 y 400 calorías; otra opción es caminar hacia tu trabajo o hacer ejercicio mientras subes las escaleras, con una rutina de una hora podrás quemar hasta 150 calorías. 

Temas

Comentarios