DEPORTES

Japoneses rechazan que se hagan los Juegos Olímpicos por rebrote de Covid-19

A unos meses de que empiecen los Juegos Olímpicos, los habitantes de la ciudad asiática prefieren que se cancelen o se pospongan para evitar más contagios de Covid-19

Habitantes de Japón no quieren que se hagan los Juegos OlímpicosCréditos: Atenea 2
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- A unos meses de que los Juegos Olímpicos de Tokio inicien, los japoneses expresan mediante encuestas su rechazo a la justa deportiva, la principal razón, porque los índices de contagios por la Covid-19 ha sido amplia en estas últimas semanas a nivel mundial. 

Hay que recordar que la fiesta deportiva prevista para el 2020 tuvo que posponerse, debido al brote de coronavirus; sin embargo, esta previsto se hagan el próximo 23 de julio. 

Lee también: Tokio en estado de emergencia; ¿peligran los Juegos Olímpicos?

Una encuesta hecha por la agencia de noticias Kyodo y la cadena televisiva TBS, demuestran que el 80 por ciento de los japoneses consideran que los Juegos Olímpicos deben cancelarse o aplazarse. 

La cadena TBS encuestó a mil 261 personas de la cual 81 por ciento expusieron su negativa de que se hagan los juegos, contra un 13 por porciento que dijo que sí. Mientras que la agencia de noticias Kyodo reveló que en su encuesta el 80.1 por ciento respondió que no a la justa deportiva. 

En este sentido, las encuetas también revelan que un 35.3 por ciento prefiere que se cancele la cita olímpica, mientras que un 44.8 por ciento optaría por posponerla una vez más.  Estos resultados negativos son superiores a los sondeos que se hicieron en noviembre y diciembre del 2020 por distintos medios japoneses. 

Leer también: Japón detecta nueva variante del Covid-19 diferente al de Reino Unido y Sudáfrica

A pesar de que un alto índice de la población japonesa no quiere que se hagan los Juegos Olímpicos, los organizadores de Tokio 2021 se mantienen optimistas de que este 23 de julio puedan iniciar los cotejos deportivos. 

Japón es uno de los países del continente asiático que más ha sufrido por la pandemia, incluso esta semana se declaró un nuevo estado de emergencia en Tokio, además el ministro de salud, informó este fin de semana, el descubrimiento de una nueva cepa, distinta a la que afecta Reino Unido y Sudáfrica.