DEPORTES

La Serie del Caribe de Mazatlán va con público, a pesar del aumento de casos de Covid-19

La Liga Arco Mexicana del Pacífico, afirma que la competencia se llevará a cabo con el 45 por ciento del aforo del estadio ‘Teodoro Mariscal’

El 'Teodoro Mariscal' podría albergar hasta 7,200 aficionados para los juegos de la Serie del Caribe, a pesar del covid-19Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- A solo unos días de dar comienzo la Serie del Caribe de Mazatlán 2021, la Liga Arco Mexicana del Pacífico insiste en que esta se llevará a cabo con público; esto a pesar del incremento en el número de contagios por coronavirus en el País.

De acuerdo con el portal ESPN, Omar Canizales Soto, presidente de la LAMP indicó que el evento se realizará con un aforo del 45 por ciento de aficionados, esto es cerca de 7,200 personas en el Estadio ‘Teodoro Mariscal’.

Lee también: La MLS anuncia su calendario y arrancará su temporada el próximo 3 de abril

Nos sentimos suficientemente responsables y están trabajados los protocolos para llevarlo a cabo", señaló el titular de la Liga del Pacífico.

Nosotros estamos en coordinación constante con la autoridad estatal y local, si bien es cierto que los estándares de Sinaloa son estrictos, hoy todavía no se alcanza esos niveles para jugar sin público".

Sin embargo, el director general de promoción de la salud en la Secretaría de Salud (SSA), Ricardo Cortés comentó al mismo medio que "los criterios para el deporte profesional en nuestro país, durante la situación de emergencia, son los mismos para todos, en semáforo naranja y rojo no debe de haber afición en los estadios, puede haber a partir de semáforo amarillo con el debido protocolo y medidas sanitarias".

Lee también: Si Japón cancela, Estados Unidos está dispuesto a albergar a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los organizadores de la llamada ‘Pequeña Serie Mundial’ insisten en que Mazatlán se encuentra en condiciones de recibir público en el ‘Teodoro Mariscal’ para esta competencia, a pesar de que el fin de semana pasado se prohibió el ingreso de aficionados a un juego de futbol entre el Mazatlán FC y el Santos Laguna.

 

Fuente: ESPN