JON GRUDEN

¡Por maloso! Jon Gruden renuncia como entrenador de los Raiders tras escándalo racista

Su renuncia llega tras una investigación periodística sobre una serie de correos electrónicos enviados por él, en los que se expresa de manera homofóbica y racista

Gruden ofreció disculpas durante el anuncio de su renuncia como entrenador en jefe de los Raiders de Las VegasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Las Vegas; Estados Unidos.- Jon Gruden renunció el lunes como entrenador de los Raiders de Las Vegas después de que se dieron a conocer unos correos electrónicos que envió antes de ser contratado en 2018, los cuales contenían comentarios racistas, homofóbicos y misóginos.

“He renunciado como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Agradezco a todos los jugadores, entrenadores, personal y aficionados de la Raider Nation. Lo lamento, nunca fue mi intención lastimar a alguien”, señaló en un comunicado publicado el lunes por la noche.

Gruden renunció después de que el periódico The New York Times reportó que utilizó lenguaje homofóbico y misógino dirigido al comisionado Roger Goodell y otras personas en la NFL.

La cadena NFL Network fue el primer medio en reportar el acontecimiento.

Los correos electrónicos se descubrieron como parte de una investigación sobre mala conducta laboral en el equipo de Washington, pero acabaron costándole el puesto a Gruden, después de que mostraron que criticó la selección en el Draft de un jugador homosexual y la tolerancia de los jugadores a las protestas durante el himno nacional, entre otros asuntos.

Fuente: AP