JULIO URÍAS

Julio Urías es el lanzador mexicano más joven con 20 triunfos en una temporada de GL

El sinaloense Julio Urías alcanza las 20 victorias en la campaña, al imponerse los Dodgers de Los Ángeles a los Cerveceros de Milwaukee y se convierte en el mexicano más joven en lograrlo

Una gran ovación recibió el lanzador mexicano tras abandonar el montículo en la séptima entradaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Julio Urías admitió un hit y una carrera en poco más de seis entradas, su ofensiva lo apoyó con tres cuadrangulares y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron por 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con este resultado, el mexicano se convirtió en el primer y único lanzador con 20 victorias en la campaña de Grandes Ligas y también en el serpentinero azteca más joven conseguir esta cifra.

El zurdo de Culiacán alcanzó la cifra mágica de 20 triunfos a la edad de 25 años 51 días, para arrebatarle la marca para mexicano a Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, quien lo hizo 39 días antes de cumplir los 26 años de edad en 1986 -25 años 326 días.

También es el primer mexicano con 20 victoria en una campaña desde 2003, cuando Esteban Loaiza terminó con 21 con los Chicago White Sox.

 

El juego

Después de que los Cerveceros se fueran al frente con una carrera en la apertura de la primera entrada, Dodgers respondieron inmediatamente con tres rayitas en el cierre del mismo capítulo.

Tras dos fuera, Trea Turner pega de hit y Max Muncy recibe base, para que Justin Turner los lleve por delante con cuadrangular entre izquierdo y central, para el 3-1.

En el cuarto capítulo, Los Ángeles suma otras tres anotaciones, la primer impulsada con sacri-fly de Will Smith y dos más con jonrón de AJ Pollock por todo el jardín central.

Corey Seager con otro palo de vuelta entera colocó el 7-1 en la pizarra del Dodger Stadium en la quinta entrada.

El abridor mexicano fue retirado del montículo en la apertura de la séptima entrada, después de sacar el primer tercio y se fue enmedio de una gran ovación de los miles de aficionados de los Dodgers.

Phil Bickford tomó su lugar en la lomita.

En total, Urías (20-3) admitió un solo imparable y una carrera en 6 entradas y un tercio de labor monticular, en las que ponchó a siete Cerveceros y regaló un pasaporte, dejando su efectividad en 2.96.

Realizó 96 lanzamientos, de los cuales 63 fueron en zona buena; al enfrentar a un total de 22 bateadores.

Llegó a retirar a 16 bateadores en fila, hasta que le regaló pasaporte a Willy Adames en la sexta entrada.