DEPORTES

Cae el último out para la leyenda de los Cañeros: Fallece el beisbolista, 'Memo' Luna

El exlanzador de los Cañeros de Los Mochis y Cardenales de San Luis, Guillermo Luna, fallece a los 91 años de edad

Fallece el pelotero, Guillermo Luna.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Mochis, Sinaloa.- A los 91 años de edad se despide de este mundo una de las más grandes leyendas del beisbol mexicano, quien jugaría en las Grandes Ligas y además se convertiría en un ícono de los Cañeros de Los Mochis, se trata del gran Guillermo 'Memo' Luna.

El exdeportista partió de este mundo la mañana de este martes en Los Mochis, Sinaloa, debido a complicaciones con su estado de salud.

Nativo de Tacubaya en la Ciudad de México, Luna se convirtió en el primer pitcher mexicano zurdo en llegar a Grandes Ligas, cuando estuvo en 1954 con los Cardenales de San Luis a los 24 años.

Además, 'Memo' fue uno de los primeros jugadores en vestir el uniforme de los Cañeros, de hecho, toda su carrera en el pacífico la hizo jugando para el que siempre fue el equipo de sus amores. El zurdo jugó su primera temporada invernal en 1948 en la entonces llamada 'Liga de la Costa'.

El pasado 1987 fue reconocido como parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, gracias a su gran carrera, en donde tuvo experiencia lanzando en Cuba, Liga Mexicana de Beisbol, MLB y LMP.

Fuente: Cerocero