MUNDO

Ex futbolista Romario pasa de ser campeón del mundo a líder del Congreso de Brasil

Romario, histórico ex jugador de la Selección de Brasil, ocupará de forma interina la presidencia del Congreso de dicho país

Romario, ex futbolista brasileñoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Sao Paulo, Brasil.- Romario, ex futbolista campeón, goleador y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos 1994 con la 'canarinha', se convirtió en el primer ex deportista carioca en presidir el Congreso Nacional de Brasil.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El ex jugador del Barcelona fue elegido en 2014 como senador por el estado de Río de Janeiro y este miércoles asumió la presidencia interina del Senado; este jueves presidió una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, por lo que se convirtió en jefe de uno de los tres poderes del país por un día.

En su condición de segundo vicepresidente y tercero en la línea de sucesión, ejercerá como presidente interino del Senado hasta el 16 de noviembre, puesto que Rodrigo Pacheco y Marcelo Ramos, presidente y vicepresidente de la Cámara Alta respectivamente, viajaron a Glasgow para participar en actividades de la Cumbre del Clima COP26.

Nada más simbólico que, en el mes de la conciencia negra, la silla de presidente de este Parlamento sea ocupada por un negro, un luchador, una persona procedente de la favela, un brasileño en su mejor esencia", manifestó en un breve discurso durante la sesión conjunta.

Romario, elegido por el Partido Socialista Brasileño (PSB) pero que actualmente integra el derechista Partido Liberal (PL), resaltó su origen humilde antes de iniciar su carrera como futbolista.

Agradezco al pueblo brasileño por estar aquí. Cuenten conmigo para conducir los trabajos de la forma más democrática posible", agregó el histórico ex jugador.

El goleador cuenta con un palmarés envidiable para cualquier futbolista: medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, títulos de la Copa América en 1989 y 1997 y de la Copa de las Confederaciones de la FIFA en 1997, además del Mundial en 1994.

Entró en la política en 2010, cuando fue elegido diputado por su estado natal de Río de Janeiro; en 2014 dio otro paso en esa carrera y obtuvo un puesto en el Senado, el cual mantiene hasta hoy y que aspira a renovar en las elecciones legislativas de octubre del próximo año. 

Fuente: EFE