DEPORTES

Vuelve el hijo pródigo: Xavi Hernández llega al Barcelona tras acuerdo con el Al Sadd

El exfutbolista del Barcelona Xavi Hernández regresará al club blaugrana como entrenador tras su experiencia con el Al Sadd de Qatar

Xavi Hernández regresará al Barcelona como entrenadorCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Doha, Qatar.- Tal cual el hijo pródigo, Xavi Hernández volverá al FC Barcelona como entrenador luego de que el Al Sadd anunciara su traspaso tras llegar a un acuerdo con el club culé.

Turki Al-Ali, director ejecutivo del club catarí, confirmó a través de un comunicado el acuerdo para la salida del exfutbolista, luego de que los blaugranas pagaran la cláusula de penalización que había en el contrato del exmediocampista.

Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará", se lee el comunicado.

De esta forma, Xavi regresará a España como el nuevo entrenador del Barcelona, tras más de cinco años con el Al Sadd, primero como jugador y desde 2018 como técnico. El club asiático aseguró que el español forma parte de la historia del club, con el cual ganó cuatro títulos, dos de Liga en su última etapa como deportista activo y como DT ha logrado dominar el futbol catarí con otros siete campeonatos; deja al equipo como líder de la tabla de la Superliga de Qatar, con tres puntos de ventaja sobre el Al-Duhail.

Hernández llegará al Barcelona tras la salida de Ronald Koeman, y lo hace tras seis años y medio después de su adiós al club, que actualmente se posiciona en la novena posición de La Liga y segundo de su grupo en la Champions League.

Fuente: Staff