LAMP

La LAMP ‘calienta’ el brazo; definen turnos para el draft y calendario de la temporada 2021-22

Los presidentes de la Liga Arco Mexicana del Pacífico se reúne de manera virtual y definen los turnso para el draft de jugadores nacionales y extranjeros; así como el calendario de juegos y playoffs

A los Yaquis de Obregón les tocó buen turno para elegir en el draft de peloteros nacionales y extranjerosCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, México.- De cara a lo que será la temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), los presidentes y gerentes deportivos representantes de cada uno de los 10 clubes que conforman este circuito sostuvieron una reunión virtual con el presidente de la liga Omar Canizales Soto para definir varios temas trascendentales para el beisbol invernal.

En esta Asamblea, se confirmó la realización y el regreso del Draft, mismo que se realizará en Hermosillo, Sonora el próximo 8 de julio con los turnos de selección que fueron sorteados este mismo día.

El equipo de los Cañeros de los Mochis será el primero en elegir a sus refuerzos nacionales, seguido de los Yaquis de Obregón, Naranjeros de Hermosillo, Sultanes de Monterrey, Charros de Jalisco, Algodoneros de Guasave, Tomateros de Culiacán, Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán.

La elección de peloteros extranjeros quedó de la siguiente manera: El primer turno será para los Águilas de Mexicali; Cañeros de Los Mochis elegirán segundo y tercero lo harán los Sultanes de Monterrey.

Yaquis de Obregón irá en el cuarto turno, seguido de los Mayos de Navojoa, Charros de Jalisco, Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y los Algodoneros de Guasave.

También se aprobó que el rol regular de la Temporada 2021-2022 arrancará el 5 octubre y finalizará el 23 de diciembre con el regreso de las apasionantes series inaugurales, en donde todos los equipos tendrán visitas reciprocas los primeros dos días de su calendario.

Los Playoffs se llevarán a cabo por primera ocasión a partir del 25 de diciembre, con una extensión máxima hasta el22 enero de 2022,lo que permitirá al equipo campeón celebrar el titulo con su afición y confeccionar el roster con refuerzos antes de representar a México y a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico a partir del 28 de enero en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

 

Fuente: LAMP