BEISBOL

Urquidy se apunta su primer triunfo en la temporada; Julio Urías se salva del descalabro

El abridor mexicano de los Astros de Houston, José Urquidy se apunta su primera victoria de la temporada en las Grandes Ligas; Julio Uría sale sin decisión

Urquidy ya se estrenó en el departamento de victorias en la campaña, al imponerse ante los Marineros de SeattleCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Houston, Estados Unidos.- El mexicano José Urquidy se repuso de par de cuadrangulares recibidos, en ruta a conquistar su primera victoria de la temporada en el triunfo de su equipo los Astros de Houston por 5-2 sobre los Marineros de Seattle.

Urquidy (1-2), espació cinco imparables en seis entradas completas de labor monticular, aunque un par de ellos fueron vuelacercas solitarios de Kyle Lewis y otro de Kyle Seager.

Completó su trabajo con par de ponches, sin regalar bases por bolas.

Los Astros se encaminaron a la victoria desde la misma primera entrada, cuando fabricaron par de carreras.

José Altuve abrió la parte baja del capítulo con sencillo, y tras dos fuera, se roba segunda y llega a tierra prometida con doblete de Yordan Álvarez, quien a su vez timbró con sencillo de Yuli Gurriel.

Seattle se acercó en el marcador en la apertura de la tercera entrada, cuando Kyle Lewis se la bota a Urquidy por el central, ya con dos fuera.

Houston respondió en la cuarta entrada, donde fabricaron par de rayitas que los llevó al triunfo.

José Altuve fue el encargado de remolcar las dos anotaciones, con Carlos Correa y Myles Straw llegando a tierra prometida para colocar el 4-1.

Alex Bregman anotó el 5-1 en la quinta, cuando se desprende desde la antesala con elevado de sacrificio de Kyle Tucker.

Kyle Seager puso cifras definitivas en la parte alta del sexto rollo, donde se la bota a Urquidy, abriendo tanda.

Ryan Pressly se apuntó el salvamento (2). Justus Sheffield fue el derrotado (1-2).

En Los Ángeles, el zurdo Julio Urías se fue sin decisión en juego que igualaban 3-3 los Dodgers y los Rojos de Cincinnati en ocho entradas, al cierre de edición.

Urías (3-0) dejó el encuentro después de cinco entradas completas, en las que le hicieron tres carreras y dejándolo perdido, por 3-1.

El sinaloense completó su labor con cuatro hits, seis ponches y dos bases por bolas.