NBA

Luka Doncic y los Mavericks ‘callan’ al Jazz y le cortan su racha de victorias

De la mano del esloveno, los Mavericks de Dallas se enrachan y de paso le ponen fin a la seguidilla de nueve victorias de los líderes de la NBA, el Jazz de Utah

El esloveno salió en plan grande para encabezar el triunfo de la quinteta texana ante UtahCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Dallas, Estados Unidos.- Luka Doncic anotó 31 puntos y Dorian Finney-Smith agregó 23 unidades, su cifra más alta de la temporada, para ayudar a los Mavericks de Dallas a derrotar el lunes 111-103 al Jazz de Utah y llegar a cinco victorias en fila, su racha más larga de la campaña.
El Jazz, que se mantiene como líder de la NBA, vio rota una racha de nueve victorias.
Jalen Brunson firmó 20 tantos, Josh Richardson 17 y Tim Hardaway Jr. tuvo 16 por Dallas, que ganó por primera vez tras tres enfrentamientos con el Jazz esta temporada.
Kristaps Porzingis, el segundo máximo anotador de Dallas y el líder en rebotes, no jugó por un esguince en la muñeca derecha.
Mike Conley encestó 28 puntos para liderar al Jazz, que llegó a estar abajo por 18 unidades. Donovan Mitchell, Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson tuvieron 16 cada uno. Rudy Gobert aportó 14 tantos y 15 rebotes.
Dallas superó a Utah en el juego a distancia. Los Mavericks encestaron 23 de 49 triples. El Jazz, que lidera en promedio de triples en la liga con 17,1 por partido y es segundo en porcentaje con 39.8 por ciento, anotó sólo 12 de 44 para el 27.3 por cienty. Concretaron 9 de 23 intentos en la primera mitad.

 

Fuente: AP