DEPORTES

Sorpresa en la Liguilla; Pachuca vence 3-1 al América en la ida de los Cuartos de Final

Con goles de Erick Aguirre, Felipe Pardo y Luis Chávez los Tuzos del Pachuca vencen 3-1 al América en la ida de los Cuartos de final de la Liguilla

Pardo celebrando.Pardo celebrandoCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Pachuca Hidalgo. Pachuca se quiere convertir en el ‘mata gigantes’ del clausura 2021, el fin de semana pasado dejó fuera a Chivas del Repechaje y ahora venció al América en la Ida de los Cuartos de Final con un 3-1.

Las Águilas, que terminaron la fase regular en el segundo lugar, y fueron uno de los mejores equipos del certamen, visitaron la Bella Airosa y tuvieron una de sus peores actuaciones del torneo, cayendo en el debut de Santiago Solari en la Liguilla.

Desde el inicio se esperaba un gran partido, con llegadas de ambos lados pero fueron los Tuzos los que aprovecharon un balón detenido para adelantarse 1-0 con un cabezazo de Erick Aguirre a la media hora de las acciones.

Las Águilas, supieron reponerse y tuvieron el dominio de la pelota, encontraron el 1-1 justamente cuando estaba por finalizar el primer tiempo con un golazo de Leo Suárez.

Pero para el tiempo complementario los locales salieron más conectados. Al minuto 65, el Pachuca en una buena triangulación por la banda de la derecha marcó el segundo gol, tras un pase de Ibarra, un toque de Roberto de la Rosa y un disparo potente de Pipe Pardo para el 2-1.

Para los minutos finales fue una pesadilla total para el América. Pedro Aquino se fue expulsado al 81 por una plancha contra el ‘BurritoHernández. Con la inferioridad numérica, en tiempo de compensación Luis Chávez puso el 3-1 definitivo.

Tras esto el América tendrá que ganar por diferencia dos goles y evitar que le hagan gol, para pasar a la siguiente fase.

El juego de vuelta será el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Fuente: Mediotiempo